Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles en Oceanía, los primeros en votar en las elecciones generales

Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los españoles residentes en Oceanía fueron hoy los primeros en terminar la votación para las elecciones generales del próximo domingo en España, horas antes de que los candidatos inicien el último día de campaña.

Las primeras urnas que cerraron fueron las instaladas en los consulados de Sídney y Melbourne, en Australia, donde solo un pequeño porcentaje de los inscritos emitió su voto.

De los 10.232 españoles mayores de 18 años registrados en el de Sídney 547 solicitaron el voto rogado aunque solo llegaron a depositarlo en esa sede diplomática, 356.

De estos, un 58 por ciento se hizo de manera presencial en la urna instalada en el consulado y un 42 por ciento por correo, según datos proporcionados a Efe por la legación.

El otro punto de votación fue el consulado de Melbourne, donde el censo es de unos 6.500 ciudadanos y “a grosso modo se emitieron unos 200 votos por correo y unos 300 votos en las urnas”, según dijo a Efe el cónsul, Juan Carlos Gafo.

La votación en Australia terminó antes que en Nueva Zelanda pese a las dos horas de diferencia horaria ya que la embajada de Wellington alargó la votación hasta entrada la tarde.

En total, de los 703 inscritos en esta embajada votaron 104, 97 de ellos de forma presencial, según dijo a Efe el segundo de la misión, Vicente Mas.

Etiquetas
stats