eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de cada tres españoles considera la Navidad la época más insegura del año

El 44% de los encuestados afirma que se ausenta de su vivienda durante Nochebuena y Navidad; un 37,45% lo hace en Nochevieja.

- PUBLICIDAD -

Uno de cada 3 españoles considera que Navidad es la época más insegura del año. Así se desprende de un estudio sobre seguridad elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Respecto a los días percibidos como más inseguros, el 70,4% de los encuestados afirma que son el 31 de diciembre y el 1 de enero. Y aunque el 37,45% afirma que se ausenta de su vivienda tras tomar las uvas, es en Nochebuena y Navidad cuando más españoles dejan vacío su hogar: el 44% pasa estos días fuera de casa.

A la hora de proteger un inmueble, las medidas preferidas son la alarma conectada a central receptora (34,9%); vigilancia privada (22,24%); y puertas blindadas (17,18%). En caso de sufrir una intrusión, lo que más preocupa a los españoles (67,67%) es que ellos o su familia se encuentren dentro de casa en el momento del robo; seguido de que les destrocen la vivienda (60,73%); que se lleven objetos personales o recuerdos (39,42%); o que invadan su espacio personal (37,65%).

La Navidad es uno de los periodos en los que más robos se producen: el 6,2% de las personas encuestadas aseguran haber sufrido un robo durante esta época del año. 9 de cada 10 tiene la sensación de que las aglomeraciones propician más los robos. Por ello, a la hora de aumentar la protección ciudadana, el 61,6% se decanta por incrementar la presencia policial en lugares transitados. Además, un 45,23% aceleraría los procesos legales contra delincuentes; y un 38,23% instalaría más cámaras de seguridad.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.000 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha