Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada tres españoles considera la Navidad la época más insegura del año

EUROPA PRESS

MADRID —

Uno de cada 3 españoles considera que Navidad es la época más insegura del año. Así se desprende de un estudio sobre seguridad elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Respecto a los días percibidos como más inseguros, el 70,4% de los encuestados afirma que son el 31 de diciembre y el 1 de enero. Y aunque el 37,45% afirma que se ausenta de su vivienda tras tomar las uvas, es en Nochebuena y Navidad cuando más españoles dejan vacío su hogar: el 44% pasa estos días fuera de casa.

A la hora de proteger un inmueble, las medidas preferidas son la alarma conectada a central receptora (34,9%); vigilancia privada (22,24%); y puertas blindadas (17,18%). En caso de sufrir una intrusión, lo que más preocupa a los españoles (67,67%) es que ellos o su familia se encuentren dentro de casa en el momento del robo; seguido de que les destrocen la vivienda (60,73%); que se lleven objetos personales o recuerdos (39,42%); o que invadan su espacio personal (37,65%).

La Navidad es uno de los periodos en los que más robos se producen: el 6,2% de las personas encuestadas aseguran haber sufrido un robo durante esta época del año. 9 de cada 10 tiene la sensación de que las aglomeraciones propician más los robos. Por ello, a la hora de aumentar la protección ciudadana, el 61,6% se decanta por incrementar la presencia policial en lugares transitados. Además, un 45,23% aceleraría los procesos legales contra delincuentes; y un 38,23% instalaría más cámaras de seguridad.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.000 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

Etiquetas
stats