Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 53,8% de los españoles elige la televisión para informarse sobre la campaña electoral

El 53,8% de los españoles elige la televisión para informarse sobre la campaña electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

Los datos de este estudio ponen de manifiesto asimismo que a la pequeña pantalla le siguen Internet y las redes sociales al ser utilizados por el 21,9% de electores, la la radio (11,4%) y los periódicos y publicaciones en papel (9,6%). Mientras, un 0,8% de la población los considera la asistencia a mítines y actos públicos de los partidos políticos como la vía prioritaria para obtener información.

Por géneros, la televisión es más popular entre las mujeres que entre los hombres (59,2% frente a 48%), mientras que Internet y las redes sociales son más relevantes para los hombres que para las mujeres (26% frente a 18,1%).

Asimismo, el informe señala que el 20,5% de los ciudadanos considera que la información difundida a través de Internet puede influir mucho o bastante en su decisión ante las urnas, principalmente, según afirma dicho segmento de población, los contenidos de prensa y medios de comunicación digitales (58,4%) y las redes sociales (46,3%).

En este sentido, las plataformas sociales como Facebook o Twitter tienen una incidencia significativa por encima de la media entre los menores de 35 años (58,4%) y entre los potenciales votantes de Podemos (56,3% frente a, por ejemplo, un 36,2% en el caso de los potenciales votantes del PP).

Además, el informe apunta que el 70,7% de los españoles seguirá con mucho o bastante interés las noticias y temas relacionados con las elecciones generales, frente a un minoritario 28,6% que muestra escaso interés (poco o ninguno) al respecto. En este sentido, destaca el mayor interés en seguir la campaña manifestado por los hombres respecto a las mujeres (75,5% frente a un 66,2%).

En relación con los segmentos de edad, el 74% de los mayores de 50 años afirman tener mucho o bastante interés en la campaña electoral, frente a un 68% de la población menor de 50 años. Por último, los electores que declaran mayor interés en seguir (mucho o bastante) la próxima campaña electoral son aquellos que tienen la intención de votar al PP (82%) y Podemos (78%), por encima del que manifiestan los potenciales votantes de Ciudadanos (75,3%) y, sobre todo, los del PSOE (70,3%).

Etiquetas
stats