eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro especialistas en psicología y criminología comienzan a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha incorporado a un nuevo Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo (EACD) que actuará en las labores de valoración de los testimonios con víctimas especialmente vulnerables, así como en la determinación del perfil criminológico de sospechosos en el marco de una investigación.

- PUBLICIDAD -

Según ha detallado el Instituto Armado, el equipo estará formado por cuatro especialistas en psicología y criminología que cuentan con una dilatada carrera profesional en áreas de investigación de la Guardia Civil, sobre todo en áreas específicas como el Equipo Mujer Menor y Homicidios.

Entre sus cometidos principales destacan la exploración de menores de edad y personas con discapacidad intelectual que son víctimas de supuestos abusos sexuales, la realización del perfil criminológico --a partir de once casos de abusos y agresiones sexuales con el mismo patrón desde el 2006 hasta 2014--.

Trabajarán también en la validación de tipologías de agresiones sexuales ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, relativas a delitos esclarecidos y realizarán actividades de investigación científica para el desarrollo o la adaptación de nuevas técnicas y procedimientos de investigación criminal.

Según ha explicado la Guardia Civil, el Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo tiene formación para convertir la entrevista a las víctimas en una herramienta útil para la investigación, ya que es llevada a cabo en su entorno "y grabada para su posterior análisis, evitando así la victimización".

La creación de este grupo surge de la necesidad de conseguir la "máxima información" acerca de los hechos delictivos, sobre todo los relacionados con los delitos contra las personas en los que los testimonios de las víctimas, testigos y autores se convierten en un elemento esencial para los investigadores y el total esclarecimiento de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha