Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro especialistas en psicología y criminología comienzan a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha detallado el Instituto Armado, el equipo estará formado por cuatro especialistas en psicología y criminología que cuentan con una dilatada carrera profesional en áreas de investigación de la Guardia Civil, sobre todo en áreas específicas como el Equipo Mujer Menor y Homicidios.

Entre sus cometidos principales destacan la exploración de menores de edad y personas con discapacidad intelectual que son víctimas de supuestos abusos sexuales, la realización del perfil criminológico --a partir de once casos de abusos y agresiones sexuales con el mismo patrón desde el 2006 hasta 2014--.

Trabajarán también en la validación de tipologías de agresiones sexuales ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, relativas a delitos esclarecidos y realizarán actividades de investigación científica para el desarrollo o la adaptación de nuevas técnicas y procedimientos de investigación criminal.

Según ha explicado la Guardia Civil, el Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo tiene formación para convertir la entrevista a las víctimas en una herramienta útil para la investigación, ya que es llevada a cabo en su entorno “y grabada para su posterior análisis, evitando así la victimización”.

La creación de este grupo surge de la necesidad de conseguir la “máxima información” acerca de los hechos delictivos, sobre todo los relacionados con los delitos contra las personas en los que los testimonios de las víctimas, testigos y autores se convierten en un elemento esencial para los investigadores y el total esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats