Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas espera que el quórum logrado por el soberanismo se traslade a las urnas

Mas espera que el quórum logrado por el soberanismo se traslade a las urnas

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha destacado el “gran quórum” que en su opinión alcanzó ayer el “mundo soberanista” en el acto que celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y ha confiado en que se traslade a las urnas en las próximas citas electorales.

Durante la inauguración de la cuarta edición de la feria Q de Balaguer (Lleida), Mas se ha referido así al acto que ayer reunió a 16.000 personas en ese recinto, en el acto convocado conjuntamente por la Assamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para llamar a hacer de las municipales una previa de las autonómicas del 27 de septiembre.

Mas ha comentado que “el mundo soberanista, uno de los mundos de Cataluña -ha dicho-”, logró ayer un “gran quórum” al reunir a “mucha gente” en el Palau Sant Jordi, y ha recordado que durante los últimos tres años el movimiento soberanista también ha demostrado “mucho quórum” en sus movilizaciones con motivo de la Diada.

Tras recordar estos precedentes, y en un momento en que se debate si el movimiento independentista ha perdido o no fuelle en la calle, Mas ha añadido: “Espero que cuando la gente tenga que tomar decisiones, que en democracia se toman donde ya sabéis, haya también un gran quórum”, ha afirmado en referencia a las elecciones municipales del 24 de mayo y a la posterior cita de las autonómicas del 27 de septiembre, a las que las formaciones soberanistas dan un carácter plebiscitario.

Etiquetas
stats