Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No se esperan “anuncios inminentes” sobre el futuro gabinete de Trump

No se esperan "anuncios inminentes" sobre el futuro gabinete de Trump

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no tiene previsto dar a conocer “anuncios inminentes” sobre su futuro Gobierno, aunque sigue las reuniones para integrar el gabinete, informaron hoy fuentes oficiales.

Trump regresó a Nueva York en las últimas horas para continuar con las entrevistas oficiales en la Torre Trump, después de haber pasado el fin de semana manteniendo otras reuniones en una propiedad que tiene en el vecino estado de Nueva Jersey.

“No esperamos anuncios inminentes”, afirmó uno de los portavoces del equipo de transición, Jason Miller, en un conferencia telefónica con periodistas al ser consultado sobre la posibilidad de que haya nuevos nombramientos en las próximas horas.

Hasta ahora, Trump ha difundido las personas que está proponiendo para ocupar puestos como la jefatura de su gabinete, la dirección de la CIA o la Fiscalía General, pero aún queda puestos claves, como los titulares de las Secretarías de Estado, Defensa o del Tesoro.

El domingo, el mismo Trump dijo que está considerando al general retirado James Mattis para la cartera de Defensa, mientras que el vicepresidente electo, Mike Pence, mencionó al excandidato presidencial republicano Mitt Romney para la Secretaría de Estado.

Miller dijo que hasta que no haya una decisión final de parte de Trump no se dará a conocer la identidad de más candidatos a ocupar los puestos claves, y señaló que se busca integrar un gabinete con un grupo de personas “muy amplio y muy diverso”.

Por otra parte, Miller y otro portavoz del equipo, Sean Spicer, anunciaron que en la tarde del martes próximo o el miércoles a primera hora Trump se trasladará a Florida para pasar con la familia las fiestas de Acción de Gracias.

En el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, propiedad de Trump, el presidente electo tendrá una “breve interrupción” en sus actividades, agregó Miller, aunque no precisó por cuántos días se extenderá.

El jueves próximo es festivo en EE.UU. para celebrar el Día de Acción de Gracias y muchos estadounidenses prolongan el descanso hasta el día siguiente o lo unen con el fin de semana.

Por otra parte, los portavoces del equipo de transición dijeron que para las próximas horas se espera la difusión de un vídeo de Trump en el que anticipa sus actuaciones en temas prioritarios, como el comercio, la energía o la inmigración.

Entre las personalidades que se reunirán en las próximas horas con Trump en la torre que lleva su nombre se encuentra el exgobernador de Texas Rick Perry.

Etiquetas
stats