Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El espionaje alemán teme “agresivos” ciberataques en la campaña electoral

EFE

Berlín —

0

Los servicios secretos alemanes temen una profusión de “agresivos” ciberataques contra todos los partidos políticos y en especial contra miembros del Gobierno en la campaña para las elecciones generales, previstas para septiembre de 2017.

“Hemos constatado una creciente actividad del espionaje cibernético. Vemos un posible peligro para los miembros del Gobierno, los diputados del Parlamento y los colaboradores de las fuerzas democráticas”, advirtió el presidente del Departamento de Protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maassen.

Desde el BfV -los servicios secretos de Interior- se teme que estas actividades vayan en aumento en los próximos meses, especialmente durante la campaña electoral para las generales, añadió Maassen, en un acto en Berlín.

Ya en los meses pasados se han detectado un “aumento drástico” de estos movimientos contra partidos políticos y grupos parlamentarios del Bundestag (cámara baja), comparables, según Maassen, a los que el espionaje estadounidense observó durante en ese país contra la campaña de la aspirante demócrata Hillary Clinton.

El BfV atribuye estas actividades a los hackers denominados Apt 28, presuntamente vinculados a Rusia.

El Bundestag aprobó el año pasado una ley de seguridad informática para reforzar los dispositivos de protección contra “hackers”, tras detectarse un “ciberataque” sobre el sistema interno de ese Parlamento.

Los servicios secretos atribuyeron esa acción a “elementos externos” y el propio Maassen alertó ya entonces del alto grado de sofisticación alcanzado por los “hackers” rusos.

El mencionado “ciberataque” obligó al Bundestag a revisar por completo la red de ordenadores ante la sospecha de que los “hackers” habían accedido a ordenadores de todos los grupos parlamentarios, tanto gubernamentales como opositores.

Etiquetas
stats