Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Humala negó que haya un “poder paralelo” en el Gobierno peruano

La esposa de Humala negó que haya un "poder paralelo" en el Gobierno peruano

EFE

Lima —

0

Nadine Heredia, esposa del mandatario de Perú, Ollanta Humala, y presidenta del oficialista Partido Nacionalista Peruano, ha negado que haya un “poder paralelo” en el Gobierno del país repartido entre ella y su marido, según una entrevista publicada hoy por el diario La República.

“Sí los veo (a los ministros), a veces nos reunimos, intercambiamos ideas, conversamos sobre cómo va el Gobierno, tenemos una relación muy dinámica. Doy mi punto de vista en lo que me consultan, aquí todos somos un equipo. Pero que esto no se confunda con un mal llamado 'poder paralelo'. Eso lo tuvimos en el pasado. En este Gobierno todos trabajamos en una misma dirección bajo el liderazgo del presidente de la República”, aseguró.

Heredia, de 37 años, juramentó la semana pasada como presidenta del Partido Nacionalista Peruano, del que es cofundadora, y sucedió a Humala en el cargo, y desde su designación ha recibido críticas de diversos sectores políticos.

No obstante, ella afirmó que asumirá su cargo político sin interferir en sus funciones como primera dama.

“Voy a trabajar políticamente desde mi partido. Y cumpliendo el rol de primera dama como esposa del jefe de Estado. No existe el despacho de primera dama, corrijo eso para que no existan malas interpretaciones, yo no manejo recursos públicos”, indicó.

Heredia insistió una vez más en que no se postulará a la Presidencia de Perú en las elecciones de 2016 pues, añadió, ya tiene “mucha chamba (trabajo)”.

Etiquetas
stats