Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa del ex primer ministro paquistaní se hace con el escaño de su marido

La esposa del ex primer ministro paquistaní se hace con el escaño de su marido

EFE

Islamabad —

0

Kulsoom Nawaz, esposa del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, ganó hoy las elecciones parciales en la circunscripción por la que era diputado su marido, actualmente inhabilitado por el Tribunal Supremo de Pakistán, informó una fuente de la Comisión Electoral.

“Los resultados iniciales muestran que Kulsoom Nawaz, de la Liga Musulmana (PMLN), ha ganado las elecciones (...) Todavía estamos determinando la participación”, dijo a Efe un funcionario de la Comisión Electoral de la ciudad de Lahore, a la cual pertenece dicha circunscripción.

Nawaz, se presentó como candidata en la circunscripción NA-120 de Lahore, capital del Punyab, el bastión político de los Sharif, y se impuso a los otros 44 candidatos que concurrían a estos comicios.

La esposa de Nawaz Sharif se encuentra en Londres tratándose un cáncer de garganta, diagnosticado poco después de la inhabilitación del exgobernante el 28 de julio por recibir un salario de la empresa de un hijo, mientras que su hija Maryam ha dirigido la campaña electoral.

La demarcación NA-120 ha estado en manos del PMLN en las tres últimas elecciones de 2002, 2008 y 2013, y Shehbaz, hermano de Nawaz Sharif, se encuentra al frente de la provincia del Punyab, la mayor del país con 110 millones de los 207 millones de habitantes de Pakistán.

Sharif dimitió el 28 de julio después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase por su falta de “honestidad” al no revelar los ingresos que recibía de una empresa de un hijo en Emiratos Árabes Unidos, una irregularidad desvelada durante una investigación iniciada a raíz de los Papeles de Panamá.

El Tribunal Supremo rechazó el viernes las apelaciones Sharif y su familia, que han sido citados a comparecer ante un tribunal anticorrupción el próximo martes por la posesión de pisos en una exclusiva zona de Londres y varias empresas.

Los Papeles de Panamá revelaron en abril de 2016 que tres de los cuatro hijos de Sharif crearon compañías en las Islas Vírgenes Británicas a través de las que controlan propiedades en Londres, lo que llevó al Supremo a poner en marcha un investigación tras un año de protestas de la oposición.

Etiquetas
stats