Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia recuerdan a las víctimas del 11M

Las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia recuerdan a las víctimas del 11M

EFE

Madrid —

0

Las inmediaciones de las estaciones de Cercanías madrileñas de El Pozo y Santa Eugenia, dos de los escenarios de los atentados del 11M, han acogido esta tarde sendos actos organizados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y entidades vecinales, con motivo del decimotercer aniversario de la masacre.

El acto de Santa Eugenia, organizado por la Junta Municipal de Villa de Vallecas y asociaciones vecinales, ha contado con la presencia de unos 200 vecinos y tras interpretarse dos piezas de música clásica, se ha hecho una ofrenda floral, recitado un poema y guardado un minuto de silencio.

El presidente de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Eulogio Paz, ha pronunciado unas palabras en recuerdo de las víctimas del 11M, sus familiares, amigos y compañeros, “y por extensión a todas las víctimas del terrorismo”.

En un discurso similar al pronunciado por la mañana en otro acto, ha hecho hincapié en la importancia de “realizar un trabajo de prevención y educación que aleje a todos los niños, jóvenes y adultos de las proclamas del terrorismo yihadista, les acerque hacia una plena integración social y les aleje de la violencia”.

Al homenaje se han sumado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que han encabezado la representación institucional.

Etiquetas
stats