Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estadounidense Kim, sin oposición para seguir al frente del Banco Mundial

El estadounidense Kim, sin oposición para seguir al frente del Banco Mundial

EFE

Washington —

0

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) cerró hoy el proceso de presentación de candidaturas para presidir el organismo en el siguiente mandato con el actual titular, el estadounidense Jim Yong Kim, como el único aspirante.

En un comunicado, la dirección del BM informó de que convocará a Kim a una reunión en Washington “con la expectativa de completar el proceso de selección antes de las reuniones anuales” que el organismo celebrará entre el 7 y el 9 de octubre en la capital estadounidense.

Kim, de origen surcoreano, fue elegido como presidente del BM en 2012 por delante de Ngozi Okonjo-Iweala, exministra de Finanzas de Nigeria.

Desde su fundación en 1944 junto con Fondo Monetario Internacional en aplicación de los Acuerdos de Bretton Woods para instaurar un nuevo sistema financiero internacional, el BM es encabezado por un estadounidense y el Fondo por un europeo.

Etiquetas
stats