eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La estadounidense Susan Page dirigirá la nueva misión de la ONU en Haití

- PUBLICIDAD -
La estadounidense Susan Page dirigirá la nueva misión de la ONU en Haití

La estadounidense Susan Page dirigirá la nueva misión de la ONU en Haití

La ONU anunció hoy el nombramiento de la estadounidense Susan Page como representante especial en Haití y jefa de la nueva misión de la organización en el país caribeño.

La operación, bautizada Minujusth, se puso en marcha a mediados de octubre en sustitución de la clausurada misión de paz Minustah, que llevaba trece años en Haití.

Page había trabajado como responsable de Estado de derecho dentro de la Minustah durante este año y, anteriormente, había ocupado varios puestos en la diplomacia de EE.UU., incluido el de embajadora en Sudán del Sur.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó en un comunicado su "extensa experiencia de gestión y liderazgo" en los campos de la diplomacia, el desarrollo internacional y el Estado de derecho.

Tras la salida de los "cascos azules", Naciones Unidas continuará en Haití con una presencia mucho más pequeña y centrada en apoyar a la policía haitiana y en cuestiones de Justicia.

Hoy, la organización anunció además otros nombramientos, incluido el de la canadiense Kim Bolduc como nueva representante especial adjunta para la misión en la República Democrática del Congo (Monusco).

También fueron nombrados la británica Alice Walpole como representante especial adjunta en Irak y el portugués Luis Carrilho como asesor político en el Departamento de Operaciones de Paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha