eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El estilismo de los candidatos a la Xunta, tan diferente como sus propuestas

- PUBLICIDAD -
El estilismo de los candidatos a la Xunta, tan diferente como sus propuestas

El estilismo de los candidatos a la Xunta, tan diferente como sus propuestas

La campaña electoral gallega ha mostrado a unos candidatos a la presidencia de la Xunta más cercanos y pegados a la ciudadanía que de costumbre, para lo que han dejado a un lado su ropa más institucional y han sacado del armario su estilo más personal, que muestra que entre ellos hay una estética tan distinta como sus ideologías.

El cambio más notorio es el del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que para recorrer los miles de kilómetros a los que le ha llevado su intensa actividad de campaña ha guardado los trajes en el armario y las corbatas en el cajón, para sacar a pasear una amplia variedad de pantalones vaqueros.

El candidato a la reelección ha dejado ver esta campaña su lado más moderno cambiando las clásicas chaquetas de traje por otras con un estilo más fresco y colores más actuales, que combina con pantalones de colores beige y azul, en tonos más claros que los que emplea en su papel como jefe del Ejecutivo gallego.

La forma de vestir tiene mucho que ver con la actividad diaria y, por ello, muchas han sido las ocasiones en las que durante estas dos semanas el aspirante de En Marea, Luis Villares, ha recordado el 'abandono' que ha hecho de la toga de la que no se separaba en su puesto como juez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), del que pidió una excedencia para concurrir a la carrera electoral.

La ha cambiado por camisas, generalmente de lino, y por sus inseparables chaquetas americanas, que cada vez le quedan más holgadas, algo que él mismo reconoce, y que relaciona con la actividad intensa desde que se presentó como candidato, puesto que le ha hecho perder casi diez kilos de peso.

Sin embargo, su estilo no es el característico de los referentes de la confluencia y Villares mantiene una forma más discreta, no tan marcada como las camisas de cuadros del regidor coruñés, Xulio Ferreiro, o las gorras del alcalde de Compostela, Martiño Noriega, dos regidores que ayudaron a la conformación del partido instrumental En Marea.

La nota de color a la campaña electoral la ha puesto la nacionalista Ana Pontón, que guarda en el armario chaquetas y camisas de múltiples gamas de colores, rojo, verde, rosa, azul...

Ningún color se le resiste a la nacionalista, que logra destacar en cualquier fotografía con sus alegres atuendos, que se relacionan también con una campaña muy dinámica.

El estilismo de la aspirante de Ciudadanos en Galicia, Cristina Losada, se circunscribe a la perfección al mensaje de su discurso, se decanta por estilismos más sobrios y neutros, en los que predominan los colores claros y que siempre acompaña de un peinado visiblemente trabajado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha