Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide no “estirar” la cuerda hacia la pregunta que quiera cada uno para no romperla

Mas pide no "estirar" la cuerda hacia la pregunta que quiera cada uno para no romperla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a periodistas durante su viaje institucional a la India, ha asegurado: “Ahora no se trata de estirar la cuerda hacia cada una de nuestras posiciones; ahora se trata de ver cómo amoldamos esta cuerda para encontrar el punto de consenso y de común acuerdo”, según un comunicado del Gobierno catalán.

Ha confiado en alcanzar un acuerdo para consensuar la pregunta y ha advertido de que no se entendería que los partidos catalanes fuesen incapaces de ponerse de acuerdo tras la “gran movilización” de la sociedad catalana.

CUMPLIENDO, UN AÑO DESPUÉS

Además, ha remarcado que se está dando cumplimiento al mandato popular de las elecciones de hace justo un año, y que el proceso soberanista se está llevando a cabo “con el ritmo que se puede hacer, porque es de una complejidad muy grande”.

Por eso, ha pedido mantener el rumbo y “capacidad de resistencia”, lo que considera clave ante el desgaste que puede suponer, al advertir de que no se conseguirá solo porque los catalanes salgan masivamente a la calle ni por la actitud del Estado.

Sin embargo, ha defendido que “al final el pueblo de Cataluña podrá llegar a votar su futuro político” si una gran parte de catalanes creen en esta vía, la siguen y tienen capacidad de resistencia y voluntad de conseguirlo.

Etiquetas
stats