Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una “estrella” blanca de cinco puntas sobre fondo azul, nuevo logo del PDECAT

EFE

Barcelona —

0

El Partit Demòcrata (PDECAT) ha desvelado hoy su nueva imagen corporativa, una “estrella” blanca de cinco puntas, una de ellas rayada, sobre un fondo azul, con la que quiere transmitir una imagen de libertad, catalanismo y europeísmo, sin olvidar su pasado convergente.

El PDECat ha dado a conocer su nueva marca corporativa en un acto que ha celebrado en Barcelona y al que han asistido unos 500 dirigentes, militantes y simpatizantes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la coordinadora general del partido, Marta Pascal, o el conseller de Cultura, Santi Vila.

El nuevo 'logo', que recuerda un gran asterisco, es obra del estudio de diseño barcelonés Dos Grapas y ha sido elegido entre las más de 150 propuestas que se presentaron al concurso de ideas que convocó el PDECAT para renovar su imagen.

El responsable de comunicación y datos del partido, Lluís Soler, ha explicado que la nueva marca “evoca” el futuro, la democracia, el punto de encuentro y la seriedad, pero también la eficiencia, la libertad, los valores europeos y el catalanismo “en estado puro”.

Marta Pascal ha añadido que con esta nueva imagen gráfica el Partit Demòcrata ha buscado “ser el partido de referencia, de la gente, de la ilusión, de la centralidad y de la unión”, y ha apuntado que algunos verán en el 'logo' una estrella de la libertad, mientras que otros verán una persona, ya que el PDECAT quiere ser “el partido de la gente”.

Pascal ha resaltado asimismo que el color de fondo azul es “un homenaje o una declaración de intenciones” a lo que representó en el pasado Convergència, aunque también evoca “mucha determinación y esperanza”.

Por su parte, el presidente Puigdemont ha declarado que el de hoy ha sido un acto “de afirmación y de autoestima” y ha reivindicado que los partidos tienen derecho a sentirse orgullosos de lo que son y lo que hacen.

Carles Puigdemont ha destacado además que el Partit Demòcrata tiene vocación de innovación y que no se creó en julio de 2016 “para hacer lo mismo”, sino para impulsar cosas nuevas, porque “el país necesita innovarse con permanencia”.

Etiquetas
stats