Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un piloto al estrellarse el Eurofighter que tripulaba

Se estrella un avión de combate Eurofighter en la base de Morón (Sevilla)

Agencias

Madrid / Sevilla —

Un avión de combate Eurofighter Typhoon se ha estrellado en las cercanías de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), han informado fuentes del Ejército del Aire. El Ministerio de Defensa ha confirmado a Europa Press que el piloto, Fernando Lluna Carrascosa, perteneciente al Ala 11, ha fallecido en el accidente.

El siniestro se ha producido hacia las 14.00 y de momento se desconocen las causas que lo han provocado. El avión se ha estrellado en la cabecera de la pista cuando se aproximaba a tomar tierra durante la maniobra de aterrizaje. Este accidente es el tercero que sufre el avión de combate Eurofighter en España desde 2005.

Fernando Lluna Carrascosa, el capitán del Ejército del Aire fallecido, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija, según ha informado el Ministerio de Defensa. En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que el capitán Lluna tenía 30 años y una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.

El accidente aéreo ha ocurrido, por circunstancias que se desconocen inicialmente, pasadas las 14.00 horas de este lunes cuando el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina. Al parecer, el Eurofighter se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón de la Frontera cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha criticado este lunes que su ayuntamiento no cuente con ninguna información “oficial” sobre el accidente. “No tenemos ninguna comunicación oficial para calmar a la población ante la alarma social despertada. Los bomberos de Arahal han ido para allá, pero no se les ha permitido llegar hasta el lugar donde estaba el avión incendiado”, ha dicho a Europa Press el alcalde de Arahal, según el cual el primer edil de Morón, el socialista Juan Manuel Rodríguez, estaría en la misma situación.

“Es lamentable”, ha manifestado censurando que las autoridades militares o estatales no hayan comunicado “nada” a los ayuntamientos pese al impacto y repercusión de la noticia del accidente, en el que ha perdido la vida el piloto y único tripulante del cazabombardero. “Es una aberración que haya una base militar tan cerca de núcleos de población tan grandes como Morón, Arahal o Utrera”, ha sostenido.

Etiquetas
stats