Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de tres mil estudiantes de la UE participarán en concurso de traducción

EFE

Bruselas —

0

Más de tres mil estudiantes de toda la Unión Europea (UE) participarán mañana en la séptima edición del Concurso Joven Traductor, que pondrá a prueba sus capacidades para traducir idiomas, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

El Concurso Joven Traductor está abierto a jóvenes nacidos en el año 1996 y comenzará al mismo tiempo (09:00 GMT) en cerca de 750 institutos de la UE, incluidos aquellos que se encuentran en las Islas Canarias, las Azores y la Isla de la Reunión.

Cada instituto podrá presentar entre dos y cinco alumnos al concurso, quienes tendrán dos horas para traducir un página de texto de cualquiera de las 552 posibles combinaciones entre las 24 lenguas oficiales de la UE.

La CE señaló que por primera vez los estudiantes podrán traducir a o desde el idioma croata, que desde el 1 de julio es oficial en la UE, y resaltó que 12 institutos de Croacia tomarán parte en el concurso.

En esta edición, el Concurso Joven Traductor se centrará en el tema la Ciudadanía Europea.

Los traductores de la CE seleccionarán un ganador por cada país, que serán anunciados a comienzo del próximo mes de febrero e invitados a una ceremonia de entrega de galardones en abril en Bruselas.

Etiquetas
stats