eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los estudiantes amenazan con ampliar la huelga del 5 al 7 si no dimite Wert

- PUBLICIDAD -
Los estudiantes amenazan con ampliar la huelga del 5 al 7 si no dimite Wert

Los estudiantes amenazan con ampliar la huelga del 5 al 7 si no dimite Wert

El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga en la enseñanza pública del 5 al 7 de febrero, ha anunciado hoy que si el próximo día 9 el Gobierno no retira la reforma educativa y no dimite el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ampliarán sus movilizaciones.

Así lo ha afirmado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que esperan que la segunda "Semana de lucha" -la anterior fue del 16 al 18 de octubre- sea un "éxito", ya que se ha sumado la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

"No vamos a aceptar ser la generación que ha perdido la escuela pública a manos del Gobierno del PP", ha asegurado Delgado.

El calendario de movilizaciones para la semana que viene comenzará el lunes con asambleas de estudiantes, padres y profesores en los institutos, y seguirá el martes con la primera jornada de huelga general, que continuará el miércoles y el jueves.

Además, para el miércoles está convocada una manifestación de estudiantes en Madrid a las 12 horas -desde Atocha a Sol- y el jueves por la tarde habrá una "gran manifestación en cien ciudades españolas", según Tohil Delgado.

La semana terminará el viernes con "asambleas de balance", aunque Delgado no descarta que se acuerden huelgas de más días o semanas incluyendo en este caso a los estudiantes de Formación Profesional y universitarios si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no da "marcha atrás" el día 9 con su reforma educativa.

Representantes de sindicatos y asociaciones que forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública -CCOO, FEE-UGT, Ceapa, CGT y Stes- han informado en la misma rueda de prensa de su apoyo a la huelga general de estudiantes en los centros públicos al considerar que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "no es querida por nadie de la comunidad educativa".

"La educación de este país no necesita experimentos, sino recursos", ha comentado la secretaria de Comunicación e Imagen de FETE-UGT, Charo Pérez, mientras que Francisco García, recientemente nombrado secretario general de la Enseñanza de CCOO, ha dicho que la Lomce ofrece "un menú que se ha indigestado ya en (la enseñanza de) Madrid" y es el que "Wert quiere poner" en el resto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha