eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos estudiantes detenidos y varios agentes heridos en una protesta en Granada

- PUBLICIDAD -
Cientos de estudiantes protestan contra la Lomce ante el Ministerio

Cientos de estudiantes protestan contra la Lomce ante el Ministerio

Dos estudiantes de 21 y 27 años han sido detenidos y al menos cinco policías han sufrido heridas de diversa consideración durante las movilizaciones celebradas en Granada contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuya tramitación concluye hoy el Senado.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado a Efe de que los arrestos han tenido lugar en las inmediaciones de la Gran Vía de Colón, cerca de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, por donde antes había pasado una manifestación contra dicha Ley y que ha recorrido desde los Comedores Universitarios hasta la sede del Rectorado.

En esta intervención también han resultado heridos de diversa consideración al menos cinco agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), según la Policía, que informa de que la primera detención se produjo después de que confluyeran en las inmediaciones de la sede de la Junta, donde se ubica la Delegación de Educación, dos marchas organizadas en protesta por la ley educativa.

Una veintena de personas accedió a la Delegación de Educación, lo que llevó a la Policía a cargar, según las fuentes, que han precisado que en el transcurso de la trifulca uno de los dos jóvenes fue detenido mientras que un agente resultó herido.

En el lugar se concentraron unas 250 personas para impedir el traslado del detenido, según la Policía, cuyos agentes se refugiaron en el cercano Instituto Padre Suárez para pedir refuerzos.

Fue allí donde se produjo la segunda detención y el traslado de ambos a las dependencias policiales.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la Coordinadora Sindical Estudiantil ha criticado la actitud de los policías, que habrían golpeado a algunos de los manifestantes, y el hecho de que hayan protagonizado "una carga" precisamente a las puertas de un centro educativo ubicado en Gran Vía, cercano a la Subdelegación del Gobierno.

A la manifestación de esta mañana, que se ha celebrado tras un encierro de estudiantes celebrado esta pasada madrugada en la Facultad de Filosofía y Letras, se sumará esta tarde una nueva marcha que recorrerá diferentes calles del centro de la capital granadina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha