eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El eurocomisario Andriukaitis aboga por invertir en capital humano e innovación

- PUBLICIDAD -
El eurocomisario Andriukaitis aboga por invertir en capital humano e innovación

El eurocomisario Andriukaitis aboga por invertir en capital humano e innovación

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha abogado hoy por reforzar la inversión comunitaria en innovación y en capital humano, aunque sea también necesario afrontar la corrección de los déficit públicos excesivos.

Andriukaitis ha protagonizado hoy en Sevilla una de las sesiones de la iniciativa "Diálogos Ciudadanos", una serie de debates promovidos por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para fomentar la discusión sobre el futuro de Europa.

A preguntas de los periodistas, este eurocomisario socialista lituano ha señalado que no le gusta la expresión "austeridad", porque "conlleva una percepción negativa" y ha matizado que no existe una única fórmula para la corrección de los déficit públicos, "porque el contexto de Grecia no es el mismo que el de Lituania o España".

Ha apostado por una "inversión inteligente", que "tenga en cuenta a las personas, a su calidad de vida y a sus empleos".

En su opinión, cualquier estrategia de la UE debe de basarse en "políticas consensuadas entre todos" y centradas en las necesidades de los ciudadanos.

Este debate, en el que han participado más de un centenar de expertos, se ha centrado en la importancia de las políticas de seguridad alimentaria, ya que las deficiencias en esta materia causan anualmente miles de muertes en la UE, según datos expuestos en esta conferencia.

Andriukaitis ha evocado que las cuestiones de seguridad alimentaria ya comenzaron tras el viaje de Colón de América con la importación de nuevos alimentos desconocidos en el Viejo Continente, como el tomate o las patatas.

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado sus satisfacción porque este debate se haya celebrado en Sevilla y ha subrayado que la Junta de Andalucía apuesta "por más Europa y mejor Europa".

Ha recordado que ahora comienza un nuevo Marco Comunitario, vigente hasta el 2020, en el que la Junta de Andalucía quiere complementar las inversiones en infraestructuras y equipamientos desarrolladas en el Marco anterior con nuevas partidas comunitarias orientadas "a la innovación, el conocimiento y la investigación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha