eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un eurodiputado de Bildu entre los "observadores internacionales" del referéndum catalán

Una delegación de EH Bildu, integrada por las parlamentarias Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz, y el eurodiputado Josu Juaristi, se desplazará durante todo el fin de semana a Cataluña para apoyar la celebración del referéndum independentista. Juaristi, que estará entre "los observadores internacionales", se ha reunido este viernes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

- PUBLICIDAD -
Un eurodiputado de Bildu entre los "observadores internacionales" del referéndum catalán

Los representantes de la coalición soberanista tienen como objetivo mostrar "su apoyo y solidaridad al referéndum del domingo y al pueblo catalán en general". Además, aprovecharán su estancia para estar con dirigentes de partidos políticos y agentes sociales de Cataluña, y "seguirán como observadores todo lo que acontezca en la jornada del referéndum", según ha informado en un comunicado EH Bildu.

Precisamente, dentro del programa de una delegación de europarlamentarios que se han trasladado a Cataluña, el representante de la coalición Josu Juaristi ha mantenido este viernes un encuentro con Puigdemont y Forcadell.

La representación internacional se reunirán este sábado con dirigentes de los partidos políticos y agentes sociales, y el domingo ejercerán de "observadores". Por su parte, el lunes por la mañana mantendrán un encuentro con representantes del Gobierno catalán para analizar la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha