Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un eurodiputado de IU se suma a la misión asturiana de verificación en Colombia

Un eurodiputado de IU se suma a la misión asturiana de verificación en Colombia

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado de IU Javier Couso informó hoy de que se ha sumado a la XI delegación asturiana de verificación del estado de los derechos humanos en Colombia, misión que se reunirá en los próximos días con diversas autoridades, incluido el vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras.

Esa delegación se organiza cada año para acompañar a entidades y activistas que reclaman al Gobierno colombiano y a las grandes empresas que operan en ese país el respeto a las comunidades locales y a los derechos laborales, informó IU en un comunicado.

Según los organizadores, la visita de este año “viene marcada por el proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC-EP”.

Durante la visita de verificación, Couso prevé reuniones con diversos actores políticos y sociales colombianos, como el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, la plataforma Clamor por la Paz, la Central Unitaria de Trabajadores y representantes del movimiento indígena, de mujeres y de estudiantes.

Igualmente visitará la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

La visita se prorrogará hasta el 8 de marzo, cuando la misión visitará la población de San Juan del Sumapaz, cercana a Bogotá, en la que asistirá a una asamblea del sindicato campesino.

Además de Couso, participarán en la delegación, entre otros, el coordinador del Programa Asturiano de Derechos Humanos, Javier Orozco, y la representante de la Plataforma Justicia por Colombia, Beatriz Gil Sánchez.

Etiquetas
stats