eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El eurodiputado Urbán de Podemos critica el "uso partidista" de la resolución sobre Venezuela

- PUBLICIDAD -
Iglesias explica que Podemos rechazó la resolución por comparar Venezuela con Arabia Saudí

Iglesias explica que Podemos rechazó la resolución por comparar Venezuela con Arabia Saudí

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha criticado hoy la "utilización partidista" que se ha hecho de la resolución del Parlamento Europeo que pide a Venezuela la liberación de los opositores encarcelados y ha defendido el rechazo de su formación a la misma.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Urbán ha resaltado que los eurodiputados de Podemos hicieron "una explicación pública del voto", pese a que no era necesario, y que no fueron "la única formación española en votar en contra".

De hecho, ha indicado, "somos mayoría las formaciones que hemos votado en contra de esa resolución, donde no ha habido ningún tipo de acuerdo, ni de consenso".

Ha incidido en que ha habido "una utilización partidaria de algo tan conflictivo como los derechos humanos, algo que nosotros siempre defendemos y que no deben ser ni de unos, ni de otros", por lo que se ha preguntado "por qué no hay ninguna declaración de la vulneración de derechos humanos en Marruecos, socio privilegiado" de la Unión Europea.

Asimismo, ha asegurado que la resolución sobre Venezuela "lo que defiende son los intereses económicos de las empresas europeas en este país, así se recoge en una de las partes fundamentales del texto al que, además, presentamos enmiendas para modificarlo, en el sentido de que realmente fuera de respeto a los derechos fundamentales en Venezuela, pero no fueron admitidas a trámite".

Urbán ha señalado que Podemos en este asunto dice "lo mismo" que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, o el papa Francisco, que "intentar aplicar sanciones ahora mismo sería contradictorio para intentar hacer un proceso de arreglo dialogado y pacífico de la situación que se vive allí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha