Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado Urbán de Podemos critica el “uso partidista” de la resolución sobre Venezuela

Iglesias explica que Podemos rechazó la resolución por comparar Venezuela con Arabia Saudí

EFE

Huelva —

0

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha criticado hoy la “utilización partidista” que se ha hecho de la resolución del Parlamento Europeo que pide a Venezuela la liberación de los opositores encarcelados y ha defendido el rechazo de su formación a la misma.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Urbán ha resaltado que los eurodiputados de Podemos hicieron “una explicación pública del voto”, pese a que no era necesario, y que no fueron “la única formación española en votar en contra”.

De hecho, ha indicado, “somos mayoría las formaciones que hemos votado en contra de esa resolución, donde no ha habido ningún tipo de acuerdo, ni de consenso”.

Ha incidido en que ha habido “una utilización partidaria de algo tan conflictivo como los derechos humanos, algo que nosotros siempre defendemos y que no deben ser ni de unos, ni de otros”, por lo que se ha preguntado “por qué no hay ninguna declaración de la vulneración de derechos humanos en Marruecos, socio privilegiado” de la Unión Europea.

Asimismo, ha asegurado que la resolución sobre Venezuela “lo que defiende son los intereses económicos de las empresas europeas en este país, así se recoge en una de las partes fundamentales del texto al que, además, presentamos enmiendas para modificarlo, en el sentido de que realmente fuera de respeto a los derechos fundamentales en Venezuela, pero no fueron admitidas a trámite”.

Urbán ha señalado que Podemos en este asunto dice “lo mismo” que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, o el papa Francisco, que “intentar aplicar sanciones ahora mismo sería contradictorio para intentar hacer un proceso de arreglo dialogado y pacífico de la situación que se vive allí”.

Etiquetas
stats