eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un eurodiputado español solicita el fin de la caza deportiva en la UE

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista español Andrés Perelló ha solicitado a la Unión Europea (UE) el fin de la caza deportiva y la prohibición de la importación de trofeos de esta actividad en todo el territorio comunitario.

En concreto, que la caza deportiva en el interior de la UE se vea limitada "a casos única y exclusivamente en los que se necesite ejercer un control de la especie o por cuestiones de equilibrio ecosistémico", indicó Perelló según un comunicado enviado hoy.

Dichas iniciativas han sido presentadas en una resolución sobre delitos contra la vida silvestre, cuyo objetivo es el de aportar medidas legislativas contra prácticas como la caza furtiva o el tráfico de productos ilegales de fauna y flora.

El eurodiputado ha añadido que "no se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios o cabezas coronadas con poder adquisitivo, dándole además la cobertura de algo tan noble como el deporte".

En relación a los trofeos ha dicho que "traer cabezas y cornamentas de grandes especies a la UE es algo que debe quedar como cosas de otros tiempos y no como práctica habitual en una sociedad civilizada del siglo XXI como se pretende la europea".

"Si Europa no comienza a poner coto a este tipo de crueles pasatiempos, toda nuestra política de conservación del medio ambiente quedará obsoleta y en entredicho", ha concluido el europarlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha