Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los eurodiputados del PP alertan del peligro de los populismos en España y Europa

Los eurodiputados del PP alertan del peligro de los populismos en España y Europa

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

La jornada ha sido clausurada en el Hotel Reino de Aragón por el portavoz del grupo parlamentario europeo del PP, Esteban González Pons, y de los presidentes del PP-Aragón y del PAR, Luisa Fernanda Rudi y Arturo Aliaga, respectivamente.

González Pons ha criticado los populismos, que ha asegurado que se aprovechan de la libertad de las sociedad democráticas para eliminarlas. Lo consiguen, ha analizado, diciendo lo que la gente quiere escuchar, haciendo promesas “irrealizables” en “un catálogo de Ikea”, ha explicado en referencia a la estética del programa de Unidos Podemos.

Además, buscan “siempre” un “culpable” fuera. “Los populistas necesitan una guillotina y un lugar donde destruir al supuesto enemigo”, ha apostillado. En el caso de España, ha explicado que han aprovechado la crisis y el dolor de los ciudadanos para lanzar mensajes de resentimiento y odio, en concreto contra el PP.

González Pons ha detallado que los populismos de Inglaterra han encontrado a su supuesto enemigo en la Unión Europea, los de Grecia en Alemania, los de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, en México, los de Cataluña en el resto de españoles y los de España en el Partido Popular.

Ha lamentado que la crisis económica está llevando a que en el norte de Europa estén aumentando los populismos de extrema derecha y en el sur los de extrema izquierda.

En este contexto, ha advertido a sus propias filas de que no se puede cometer el error de entrar en el discurso de los populismos. “Tenemos que ir siempre con la verdad por delante, no podemos caer en la tentación de ser ellos”, ha agregado.

Ha reivindicado la necesidad de que “ahora más que nunca” se trabaje por “la moderación, el entendimiento y recuperar los valores de la transición”. Ha insistido en que ya que los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, no quieren una coalición de centro tendrá que ser el PP con los votantes moderados los que la lleven a término.

Respecto a Aragón, ha sostenido que la coalición PP-PAR seguirá defendiendo los intereses de la Comunidad en España y en Europa. Ha afirmado que la eurodiputada de la región, Verónica Lope, no dejaría que no fuese así.

MODERACIÓN Y ACUERDO

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que Europa es sinónimo de “moderación y acuerdo”. Por el contrario, ha comentado, los populistas son expertos en llegar al poder prometiendo lo que “no pueden hacer” para una vez lo han conseguido “ocuparlo”.

Ha abogado por poner por encima de los intereses “partidistas” los de los españoles. De esta forma, ha recordado al PSOE que los socialistas gobiernan en Alemania la formación equiparable al PP y ha recordado que la reforma laboral que está poniendo en marcha François Hollande es copia de la aplicada por el Gobierno de Rajoy en España.

Por su parte, el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliga, ha apuntado que PP-PAR han acudido en coalición en otras elecciones generales, como las pasadas del 20 de diciembre, con el objetivo de defender los intereses de Aragón.

Ha aprovechado para recordad la importancia que tiene para los aragoneses y españoles formar parte de la Unión Europea. Ha subrayado que el 65 por ciento de las exportaciones de empresas de la región van a Europa y ha aclarado que si España no formase parte de la UE el país no estaría tan avanzado tecnológicamente.

Etiquetas
stats