Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los eurodiputados abogan por reforzar la figura de los visados humanitarios

Los países de la UE adoptan la decisión de repartir 40.000 refugiados en dos años

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (PSOE) presentó hoy, con el apoyo de la mayoría de miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE), un informe que aboga por reforzar la figura de los visados humanitarios.

Aguilar propuso que en la reforma del código de visados Schengen se incluya una provisión reforzada de esos documentos, que podrían extenderse en terceros países y ayudarían a evitar que las mafias pongan en peligro la vida de los inmigrantes de camino a la Unión Europea (UE).

El europarlamentario socialista señaló que la revisión del código de visados “es la ocasión” para incluir los humanitarios, un instrumento que, dijo, “permite a los demandantes de protección internacional entrar en territorio comunitario de una manera legal y segura”.

Apuntó la necesidad de tener en cuenta “el difícil momento que se vive con las tragedias humanas en Europa y el inaceptable peaje mortal del Mediterráneo”.

“Nosotros, como legisladores, tenemos la responsabilidad de evitar más muertes en el mar”, añadió.

López Aguilar, cuyo informe recibió una acogida favorable entre el resto de grupos políticos, llamó a la Comisión Europea (CE) y al Consejo a recoger su propuesta dentro de la reforma del código de visados de la UE que deben aprobar en codecisión.

Etiquetas
stats