eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los eurodiputados abogan por reforzar la figura de los visados humanitarios

- PUBLICIDAD -
Los países de la UE adoptan la decisión de repartir 40.000 refugiados en dos años

Los países de la UE adoptan la decisión de repartir 40.000 refugiados en dos años

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (PSOE) presentó hoy, con el apoyo de la mayoría de miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE), un informe que aboga por reforzar la figura de los visados humanitarios.

Aguilar propuso que en la reforma del código de visados Schengen se incluya una provisión reforzada de esos documentos, que podrían extenderse en terceros países y ayudarían a evitar que las mafias pongan en peligro la vida de los inmigrantes de camino a la Unión Europea (UE).

El europarlamentario socialista señaló que la revisión del código de visados "es la ocasión" para incluir los humanitarios, un instrumento que, dijo, "permite a los demandantes de protección internacional entrar en territorio comunitario de una manera legal y segura".

Apuntó la necesidad de tener en cuenta "el difícil momento que se vive con las tragedias humanas en Europa y el inaceptable peaje mortal del Mediterráneo".

"Nosotros, como legisladores, tenemos la responsabilidad de evitar más muertes en el mar", añadió.

López Aguilar, cuyo informe recibió una acogida favorable entre el resto de grupos políticos, llamó a la Comisión Europea (CE) y al Consejo a recoger su propuesta dentro de la reforma del código de visados de la UE que deben aprobar en codecisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha