Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del eurófobo UKIP disputará un escaño en las elecciones británicas

El líder del eurófobo UKIP disputará un escaño en las elecciones británicas

EFE

Londres —

0

El líder del eurófobo y antiinmigración partido británico UKIP, Paul Nuttall, anunció hoy que se presentará candidato por la circunscripción inglesa de Boston y Skegness en las elecciones generales del 8 de junio.

Nuttall se enfrentará a los contendientes de los principales partidos para ganar el escaño parlamentario correspondiente a esa demarcación costera, situada en el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra.

“Esta circunscripción votó abrumadoramente a favor de salir de la UE, en parte debido a la traición a nuestro sector pesquero cometida por parte de sucesivos Gobiernos, que el Partido Conservador de Theresa May va a repetir”, declaró.

“Yo convertiré en mi misión defender a la gente de Boston y Skegness y asegurar que no hay retrocesos con el 'brexit'”, manifestó.

Nuttall será el único candidato que el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) presente a estas elecciones anticipadas, después de que en el último momento se retirara Arron Banks, el principal donante de la formación, y que descartara postularse el exlíder y actual eurodiputado Nigel Farage.

El UKIP no tiene ahora presencia en la Cámara de los Comunes, después de que su único diputado, Douglas Carswell, dejara en marzo el partido, al que se había unido en 2014 procedente de los “tories” para luchar por la salida de la Unión Europea (UE).

Farage, la cara más conocida de la formación de derechas, concurrió sin éxito en siete ocasiones a elecciones generales en el Reino Unido, aunque se le atribuye haber aumentado la proporción del voto del partido, que fue de un 12,6 % en los comicios legislativos de 2015 -el tercero del país, tras conservadores y laboristas-.

En las elecciones del 8 de junio, el UKIP de Nuttall tiene el reto de demostrar que conserva atractivo político y base electoral una vez los británicos ya han votado por la ruptura con la UE, que era la razón de ser esta formación fundada en 1993.

Etiquetas
stats