eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los líderes europeos del G20 guardan minuto de silencio por víctimas de París

- PUBLICIDAD -
Francia recuerda en silencio a las víctimas de los atentados

Francia recuerda en silencio a las víctimas de los atentados

Los líderes europeos participantes en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París.

Ayer ya hubo un minuto de silencio en el que participaron todos los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre, y en el de hoy sólo han estado presentes los líderes de la UE en aplicación del acuerdo europeo de honrar hoy de esta forma a las víctimas del atentado en todos los países comunitarios.

En uno de los salones de la cumbre y flanqueados por banderas de Francia y de la UE con crespones negros en señal de luto, han guardado este minuto de silencio la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

También han estado presentes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean Claude Juncker, y en el centro de todos ellos se ha situado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien encabeza la delegación francesa en la cumbre del G20 ante la ausencia del presidente, François Hollande.

Al término de ese minuto de silencio, todos los líderes europeos han abrazado a Fabius en otra señal de pésame y solidaridad con Francia tras los ataques terroristas de París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha