Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto en altos cargos y personal eventual del Gobierno de Cantabria asciende a unos 3,3 millones de euros

El gasto en altos cargos y personal eventual del Gobierno de Cantabria asciende a unos 3,3 millones de euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta cifra incluye ya tanto la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a altos cargos como la renuncia a una catorceava parte de su retribución que recientemente se decidió para presidente y consejeros (que no cobran extra).

Bajo la denominación de altos cargos se encuadran el presidente y la vicepresidenta, los ocho consejeros (con sus correspondientes secretarios generales), los directores generales (31, en total) y el interventor general.

Y como eventual, figuras como el director de gabinete (uno por consejería más el del presidente), un asesor de comunicación y un coordinador de Presidencia. El coste total previsto para 2012 asciende a 775.444 euros.

En concreto, como altos cargos, el gasto asciende a 30,3 millones de euros, los resultantes de la suma de las retribuciones del presidente (59.534 euros anuales), la vicepresidenta (58.181), los consejeros (56.828 cada uno), los secretarios generales (60.577, uno por consejería), los directores generales (60.577 cada uno) y el interventor general, con 87.442 euros de retribución anual, así como los puestos eventuales, como los directores de gabinete de presidente y consejeros(60.577 euros cada uno ) y los dos coordinadores (59.062).

En el número no se ha incluido el gasto de la decena de organismos autónomos ligados a las consejerías, como pueden ser el CIMA (Centro de Investigación de Medio Ambiente), la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria, de la Consejería de Ganadería), o el Servicio Cántabrto de Salud (SCS) por citar algunos ejemplos, ni las empresas públicas.

Etiquetas
stats