eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exJEMAD fichado por Podemos se queda fuera del Congreso

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza en las elecciones generales, no ha resultado elegido. La formación morada ha obtenido dos actas en Aragón, la de Pedro Arrojo por Zaragoza y la de Jorge Luis por Huesca en la candidatura Podemos-Ahora Alto Aragón en Común.

- PUBLICIDAD -
El exJEMAD fichado por Podemos se queda fuera del Congreso

Tras hacerse públicos los resultados, Rodríguez ha lanzado un tuit en el que afirma que sigue "a tope" y que está "orgulloso de Podemos", subrayando que su compromiso "siempre ha sido con el proyecto" y por ese motivo seguirá trabajando después del 20D, "como lo hice antes".

En estas elecciones, han votado 523.878 zaragozanos y la abstención se ha situado en el 24,98 por ciento. La coalición PP-PAR ha conseguido tres escaños por Zaragoza, con el 30,19 por ciento de los votos; el PSOE dos diputados, con el 22,36 por ciento; Podemos uno, con el 19,25 por ciento y C's uno, con el 17,79 por ciento; mientras que Unidad Popular no ha obtenido escaño, con el 6,55 por ciento de las papeletas, y UPyD tampoco, con el 0,84 por ciento.

Julio Rodríguez fue cesado por el Gobierno como general del Ejército del Aire en la reserva después de que anunciara su fichaje por el partido liderado por Pablo Iglesias, quien le había ofrecido ser ministro de Defensa en un hipotético Gobierno de Podemos.

Esta noche, el exgeneral se encuentra en Madrid para participar en la noche electoral junto a Pablo Iglesias y el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha