Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio al exalcade opositor venezolano Ceballos es diferido para el 8 de octubre

El juicio al exalcade opositor venezolano Ceballos es diferido para el 8 de octubre

EFE

Caracas —

0

El juicio contra el ex alcalde opositor de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos, acusado de los delitos de rebelión civil y asociación para delinquir relacionados con las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en la primera mitad de 2014, fue diferido para al 8 de octubre.

“La juez difirió la audiencia para el día 8 de octubre a las 11.00 de la mañana (15.30 GMT)”, informó la letrada del exalcalde, Ana Leonor Acosta, a periodistas a la salida del Palacio de Justicia en Caracas.

La abogada indicó que ese día la jueza decidirá en relación con las “excepciones” propuestas por la defensa en relación.

Señaló, además, que la jueza dijo que también se pronunciaría sobre la solicitud de ingreso de público en la sala de audiencias y sobre las “condiciones de restricción” en las que se encuentra el exalcalde en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde el pasado 19 de marzo.

La esposa de Ceballos y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, afirmó hoy en conversación con Efe que el equipo legal que se encargará de la defensa de su marido contará con doce pruebas testimoniales para intentar probar su inocencia.

Ceballos cumplirá este viernes 6 meses en prisión después de ser condenado en otro juicio a un año de cárcel por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país de febrero a mayo.

Ceballos fue destituido por el TSJ, y acto seguido el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones que, dos meses después, ganó su esposa.

Etiquetas
stats