Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde Giuliani pone sus experiencias en seguridad al servicio de Colombia

El exalcalde Giuliani pone sus experiencias en seguridad al servicio de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, puso hoy al servicio de Colombia y de sus autoridades sus experiencias para abordar ideas sobre seguridad ciudadana y contribuir a la formación de un país mejor.

Durante su visita a Colombia, Giuliani se reunió en Bogotá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, así como con otras funcionarios del Gobierno.

Al término de su conferencia, seguida por medios electrónicos por unos 40.000 mandos y funcionarios de la Policía, dijo que estaba disponible “con mi experiencia, con todo lo que pude vivir durante mi carrera, estará disponible para ustedes con el ánimo de abordar ideas y estrategias para hacer de Colombia un mejor país”.

Elogió los logros de las autoridades de Colombia en su lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico de las que dijo “pueden estar orgullosos”.

El político, que fue alcalde de Nueva Yory de 1994 a 2001, añadió que sabe que pese a lo conseguido, los dirigentes políticos y sus líderes policiales “no han parado de buscar y seguir trabajando para tener más logros”.

El ministro Pinzón destacó la voluntad del presidente Santos de poner la seguridad ciudadana como prioridad de su gobierno.

Recalcó que el Gobierno sabe que uno de los mayores problemas del país es que la gente se siente insegura pero “buscamos instrumentos, herramientas para responder a las mutaciones del crimen”.

Recordó que para luchar contra el hurto callejero, el microtráfico y otros tipos de delitos de las grandes ciudades, la Policía tendrá el año entrante 15.000 hombres más en las calles.

Además, el Gobierno invierte en la adquisición de nuevas tecnologías, en la compra de helicópteros, motos y coches para “proveer la seguridad”.

A mediados de octubre, el presidente Santos inauguró en Bogotá un moderno Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana que reforzará la lucha contra la delincuencia, considerado uno de los mejores del continente.

En ese momento, Santos señaló que ahora se podrá utilizar “la tecnología que usamos contra los objetivos de alto valor”, en referencia a los jefes de los grupos guerrilleros y del crimen organizado, a favor de la seguridad del “ciudadano de a pie”.

Etiquetas
stats