Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Granada cree que la causa “quedará en nada” y niega tener competencias

El exalcalde de Granada cree que la causa "quedará en nada" y niega tener competencias

EFE

Granada —

0

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha pronosticado que la causa que se instruye por una posible trama de corrupción en el Ayuntamiento, y por la que dimitió en abril, “quedará en nada porque no hay nada” y ha recordado que “siempre” delegó las competencias urbanísticas.

Torres Hurtado ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas después de declarar en calidad de investigado ante la juez instructora de la causa y ha asegurado vivir el proceso con sorpresa por las dimensiones de la investigación pero “tranquilo, muy tranquilo”.

El exalcalde ha recordado que siempre ha tenido delegadas en diferentes concejales las competencias urbanísticas por las que le han preguntado tanto la fiscal como la juez de la causa y ha asegurado que está seguro de que “por lo menos en mi caso quedará en nada porque no hay nada”.

Torres Hurtado ha declarado como único citado del día y durante algo más de dos horas en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada que lleva la causa por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento, lo que provocó su detención el pasado 13 de abril y la posterior dimisión.

Ha recalcado su inocencia y ha reconocido compartir las declaraciones que hizo ayer la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, que también tras prestar declaración explicó que si existe una trama de corrupción no está “en los denunciados sino en los denunciantes”.

Etiquetas
stats