eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exalcalde de Granada llega tranquilo a declarar al Juzgado por presunta trama

- PUBLICIDAD -
El exalcalde de Granada llega tranquilo a declarar al Juzgado por presunta trama

El exalcalde de Granada llega tranquilo a declarar al Juzgado por presunta trama

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP), que dimitió tras ser detenido el pasado 13 de abril en el marco de una operación por una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento, ha accedido hoy al Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad a declarar en calidad de investigado.

Torres Hurtado, que ha sido citado a las diez de la mañana, ha llegado al complejo judicial de Caleta sobre las 09:35 horas acompañado de su letrado, Pablo Luna, y se ha limitado a decir que está "tranquilo".

El exalcalde, el único citado para hoy en las comparecencias por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento, lo hará después de que declarara ayer la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, que recalcó a los periodistas que si existe una trama de corrupción no está "en los denunciados sino en los denunciantes".

Torres Hurtado y Nieto dimitieron el pasado abril después de su detención y la apertura de la instrucción por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada, lo que provocó el cambio de gobierno en esta capital andaluza y la investidura de Francisco Cuenca (PSOE) como nuevo alcalde.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga esta presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Granada con diecisiete investigados, de los que catorce ya han declarado y dos lo harán por aplazamiento en sus citaciones iniciales el próximo 17 de mayo.

La instrucción investiga una decena de delitos entre los que figuran cohecho, fraude, asociación ilícita, estafa, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, contra la ordenación del territorio o falsedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha