Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde Pacheco deja de ser concejal del Ayuntamiento de Jerez

El exalcalde Pacheco deja de ser concejal del Ayuntamiento de Jerez

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El exalcalde Pedro Pacheco ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Jerez, después de que en el transcurso del Pleno ordinario celebrado hoy tanto él como José López hayan sido relevados en sus puestos por Daniel Gómez y Manuel Rosa, que les seguían en la candidatura de Foro Ciudadano.

Los ceses se producen después de que la pasada semana la Junta Electoral Central notificara al Ayuntamiento la necesidad de proceder al relevo de ambos concejales, una vez el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 desestimara el recurso interpuesto por ambos contra el acuerdo plenario que inició el procedimiento.

La Junta Electoral Central respondía así al acuerdo plenario del pasado 28 de junio que aprobó el expediente de incompatibilidad de los concejales Pedro Pacheco y José López al haberse desestimado las alegaciones presentadas por ambos conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Fue en ese Pleno en el que además se aprobó dar traslado de esta resolución a la Junta Electoral Central, al considerar vacantes los cargos de los dos concejales.

Este expediente de incompatibilidad aprobado en sesión plenaria está motivado por la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, el pasado 13 de mayo, que condena al exalcalde Pedro Pacheco a 4 años y medio de cárcel y 8 años de inhabilitación para cargo público.

La sentencia condena al también concejal José López a 2 años y 6 meses de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats