Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador y exalcalde de Santander Gonzalo Piñeiro dejará la política en 2015

El senador y exalcalde de Santander Gonzalo Piñeiro dejará la política en 2015

EFE

Santander —

0

El senador popular y exalcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, dejará la política cuando concluya esta legislatura en la Cámara alta porque cree que se ha “cumplido un ciclo” y es hora de dar paso a “gente joven” y “nueva sangre” de la “cantera” del partido.

El que fuera también presidente del PP cántabro anuncia su marcha en una entrevista que publica este domingo El Diario Montañés, en la que explica que tomó la decisión hace ya tiempo pero la comunica ahora, transcurridos dos tercios de la legislatura, para que lo conozca su partido.

Según dice, seguirá afiliado al PP, pero no asumirá cargo público alguno, ni en instituciones, ni en empresas, entes públicos o entidades vinculadas a la Administración porque, para él, “no hay puertas giratorias”.

Preguntado por los casos de corrupción y las consecuencias que pueden tener para su partido, el senador entiende que “la gente esté decepcionada y asqueada”, y que “se haya pasado de la presunción de inocencia de los políticos a la presunción de culpabilidad”.

Pero resalta que el PP y su líder, Mariano Rajoy, “están articulando medidas para evitar en lo posible la corrupción” y recuerda que los casos que se están investigando son “de épocas pasadas”.

Sobre el auge de Podemos, no cree que sea “éxito propio” de esa formación, sino fruto de la situación que vive el país y de la “mala gestión del resto”, y añade que su “música es buena”, pero la letra “muy mala”, y en un mes “han tenido que cambiarla”.

A su juicio, este partido restará votos a Izquierda Unida, al PSOE y, también, “alguno del PP”. “Pescarán en todos los caladeros”, comenta.

Etiquetas
stats