eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exalcaldesa placentina pide el indulto para retrasar su ingreso en prisión

- PUBLICIDAD -
La exalcaldesa placentina pide el indulto para retrasar su ingreso en prisión

La exalcaldesa placentina pide el indulto para retrasar su ingreso en prisión

La exalcaldesa socialista de Plasencia (Cáceres) Elia María Blanco, condenada a dos años y un día de prisión por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras, ya ha presentado la petición de indulto, así como la suspensión de su ingreso en prisión hasta su resolución.

En declaraciones a Efe, Elia Blanco ha explicado que ya tiene en su poder el auto de ingreso en prisión dictado por el Juzgado de lo Penal de Plasencia, que deberá ser ejecutado en el plazo de cinco días naturales, y ha confirmado que éste ha sido recurrido por su abogado.

"Ya hemos presentado la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia y entonces hemos solicitado la suspensión del ingreso en prisión en virtud del indulto", ha indicado Blanco.

De igual forma, la exalcaldesa ha indicado que su abogado prepara ya el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En cuanto a si la titular del Juzgado de lo Penal atenderá su solicitud, Elia Blanco ha señalado que, de momento, no va "a decir nada".

La exalcalesa fue condenada inicialmente a dos años y seis meses de prisión, si bien su recurso a esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres permitió rebajar su condena en medio año, un auto que fue emitido el pasado mes de marzo.

Además de Blanco, fueron condenados a la misma pena de prisión -dos años y un día- el exedil socialista Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero por delito continuado de fraude.

Estos dos últimos ya han ingresado en prisión para cumplir su condena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha