Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El excanciller argentino Timerman declara sobre el encubrimiento terrorista

El excanciller argentino Timerman declara sobre el encubrimiento a terroristas

EFE

Buenos Aires —

0

El excanciller argentino Héctor Timerman se presentó hoy ante el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa que retomó la investigación del fiscal Alberto Nisman, quien en 2015, días antes de morir, acusó a ex altos cargos del kirchnerismo de encubrir el atentado a la mutua judía AMIA en 1994.

Timerman ingresó por la mañana al juzgado federal de Bonadio, en Buenos Aires, e inauguró así la ronda de declaraciones de los imputados en el caso, entre ellas la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que el magistrado dispuso para las próximas dos semanas.

Se espera que el excanciller dé explicaciones de su supuesta reunión secreta con su entonces par iraní, Alí Akbar Salehi, en Alepo (Siria) para sellar la firma de un memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 para llegar a la verdad sobre el atentado de la AMIA pero que, según Nisman, pretendía el encubrimiento de los sospechosos iraníes de cometer el ataque.

Días antes de haber sido hallado muerto en circunstancias que aún se investigan, Nisman denunció a la expresidenta Fernández y sus exfuncionarios por realizar, supuestamente, negociaciones espurias con Irán para favorecer el comercio con ese país y, a cambio, dar de baja las alertas rojas sobre los iraníes imputados en Argentina por el atentado -que dejó 85 muertos y sigue impune-, entre ellos exministros.

La ronda de indagatorias finalizará el 26 de octubre con la declaración de Fernández, cuatro días después de las elecciones en las que ella se presenta como candidata a senadora nacional.

Etiquetas
stats