Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El excandidato Hamon lanza un movimiento para rehacer la izquierda

El excandidato Hamon lanza un movimiento para rehacer la izquierda

EFE

París —

0

El excandidato socialista a las presidenciales de abril en Francia, Benoît Hamon, lanzó hoy un movimiento que “va más allá de los partidos” con el objetivo de rehacer la izquierda y combatir al Gobierno del socioliberal Emmanuel Macron.

“Hay una minoría social, la de la alianza forjada por Emmanuel Macron entre la vieja burguesía y la nueva burguesía. Nuestro objetivo es que la mayoría social se convierta en una mayoría política de aquí a cinco años”, dijo Hamon en un mitin organizado en la pradera de Reuilly, en el oeste de París, ante al menos 3.000 asistentes.

Hamon, que obtuvo sólo el 6 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril y no logró el acta de diputado en las legislativas de junio, propuso lanzar un proceso para analizar el estado de la izquierda con el objetivo de rehacerla.

El excandidato, representante del ala más izquierdista del Partido Socialista (PS), aclaró que el lanzamiento de este movimiento “va más allá de los partidos”, por lo que no implica su salida del PS.

Etiquetas
stats