eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una excolaboradora de Ausbanc y Manos Limpias denuncia que eran un "matrimonio"

- PUBLICIDAD -
Una excolaboradora de Ausbanc y Manos Limpias denuncia que eran un "matrimonio"

Una excolaboradora de Ausbanc y Manos Limpias denuncia que eran un "matrimonio"

La exabogada de Ausbanc y exportavoz de Manos Limpias, Montserrat Suárez, ha afirmado hoy que ambas organizaciones actuaban como un "matrimonio" y se retroalimentaban y ha aportado en la Audiencia Nacional documentos que probarían esta relación.

Tras declarar como testigo ante el juez Santiago Pedraz, que investiga las supuestas extorsiones de Ausbanc a bancos, Suárez ha afirmado a los periodistas que la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete (que ha llevado la acusación a la infanta Cristina en el caso Nóos) actuaba en connivencia con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en prisión por este caso.

Ha ilustrado esta supuesta colaboración entre ambos en que Negrete participó en la junta de accionistas del BBVA del 15 de marzo de 2003 y ejerció en ella presiones mencionando la petición de imputación en el caso Nóos que había hecho, solo un día antes, contra el directivo del banco Antonio Ballabriga.

Negrete no pidió en un principio la imputación de Ballabriga, ha recordado, y admitió que el juez José Castro archivara la causa contra él, pero un día antes de la junta reclamó su imputación y justificó esta petición con artículos de una publicación de Ausbanc, lo que probaría, según Suárez, "esa alimentación de ambas organizaciones de la mano de Virginia López Negrete".

Suárez fue abogada de la asociación de consumidores liderada por Pineda de 1996 a 2005 y llevó causas como el caso Botín, el caso Banesto o las cuentas en Jersey del BBVA.

Como ya hizo ante la Policía, ha vuelto hoy a denunciar ante el juez cómo Pineda le dio instrucciones para retirar la acusación de Ausbanc contra Emilio Botín en el caso de las cesiones de crédito del Santander.

En este caso estuvo imputado tanto el banco por delito fiscal, como su entonces presidente por falsedad. Ausbanc, que era acusación popular en el caso desde 1999, pidió en 2002 el archivo de la causa y finalmente la Audiencia Nacional lo sobreseyó en 2006.

"Pineda me dio instrucciones para retirar la acusación contra Santander, a pesar de que me había costado 11 meses personarme. En sólo 3 meses me ordenó retirar la acusación contra Botín", ha afirmado hoy a las puertas de la Audiencia Nacional.

También ha denunciado que Negrete interpuso contra ella "de forma injusta" denuncias ante el Colegio de Abogados, que le dio amparo, y ha recordado que Pineda escribió tuits insultantes y "sexistas" contra ella.

"Es obvio que Luis Pineda, cuando ve que yo era la portavoz del sindicato Manos Limpias, lo primero que quiere en el año 2013 echarme de los platós y de la profesión", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha