eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El excommunity manager de la Policía demanda a Pineda y Ausbanc por difamarlo

- PUBLICIDAD -
El excommunity manager de la Policía demanda a Pineda y Ausbanc por difamarlo

El excommunity manager de la Policía demanda a Pineda y Ausbanc por difamarlo

El excommunity manager de la Policía Carlos Fernández ha demandando a Ausbanc; a su presidente, Luis Pineda, y a su responsable de Publicaciones, Luis Suárez, por intromisión ilegítima en su derecho al honor por difamarlo en la revista Mercado de Dinero y a través de las redes sociales.

Fernández pide una indemnización de 50.000 euros de forma solidaria a los tres demandados y otra de 15.000 euros al presidente de Ausbanc, que permanece en prisión desde abril por presuntas extorsiones a bancos y empresas junto al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

Es la respuesta del periodista a una serie de publicaciones en diferentes números de la revista de Ausbanc Mercado de Dinero en las que le acusaba de participar en una "mafia policial" junto al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y la responsable de Comunicación de esa asociación, Keka Sánchez.

En esos números aludía a los tres afectados como "matones 2.0", además de tacharlos de mafiosos, de ciberacosadores y abusones.

Además, Luis Pineda difundió varios mensajes en Twitter con un contenido similar sobre el "policía tuitero", términos en los que se refería a Carlos Fernández.

El excommunity manager de la Policía, que actualmente trabaja en Iberdrola, pide, además de la indemnización, la publicación de la sentencia condenatoria en tres números de un diario de tirada nacional de similar tirada al que publicó los ataques y que Pineda la tuitee diez veces durante diez días consecutivos.

Facua ya ha conseguido dos condenas contra Pineda por difamar a su portavoz y hoy ha anunciado que prepara otras dos demandas por los mismos motivos que Carlos Fernández.

El excommunity manager de la Policía lanzó el proyecto "Policía 2.0" y logró que la cuenta del cuerpo de seguridad en Twitter ganara 3.000 seguidores diarios para un total de 1.670.000 usuarios cuando dejó ese trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha