Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exconcejal confirma al juez Castro la financiación ilegal del PP balear

Un exconcejal confirma al juez Castro la financiación ilegal del PP balear

EFE

Palma —

0

El exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos ha confirmado hoy ante el juez José Castro que el empresario Antonio Pinal le confesó que había financiado ilegalmente al PP con el pago de su nueva sede regional a cambio de la concesión de contratos públicos.

De Santos, que ha declarado como testigo durante casi tres horas en el marco de la nueva pieza abierta por Castro dentro del caso Palma Arena, se ha ratificado en el relato sobre esta presunta trama corrupta que hizo al fiscal Pedro Horrach en julio del año pasado.

Fuentes jurídicas han indicado que el exconcejal, que ha cumplido condena por malversación de fondos públicos, ha señalado al expresidente balear Jaume Matas como el responsable de promover la adjudicación de contratos de instituciones públicas a la empresa constructora de Pinal, Bruesa, durante la legislatura 2003-2007.

De Santos, que también ha confesado a la Fiscalía irregularidades en la adjudicación del hospital Son Espases de Palma, ha rehusado hacer declaraciones a su salida de los juzgados porque el caso de la presunta financiación ilegal del PP “está en instrucción”, ha dicho.

Etiquetas
stats