Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exconsejera de Hacienda: era Empleo quien debía actuar ante los informes de los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Durante su intervención en la séptima jornada de la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, Martínez Aguayo ha recordado que el exinterventor de la Junta Manuel Gómez aseguraba este martes en esta misma comisión que Hacienda “no tenía obligación de nada”.

“Ni de los informes se deriva acción concreta, ni se requirió acción específica, ni la ley le atribuye esta competencia a la Consejería de Hacienda, ya que es la consejería competente, (refiriéndose a la de Empleo), la que tenía que desarrollar acciones”, ha apuntado Martínez Aguayo, quien ha insistido en que “el órgano destinatario de los informes de Intervención era Empleo”.

Asimismo, la consejera ha dicho comprender la “insatisfacción” existente sobre el sistema de controles, si bien ha querido dejar claro que si la Intervención hubiera detectado fraude o menoscabo de fondos públicos “se hubiera instado a una actuación más contundente, con la misma contundencia que ha actuado la Junta cuando se han conocido los hechos fraudulentos”.

Etiquetas
stats