Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exconsejera extremeña lleva a los tribunales la anulación de su nota en las oposiciones

La exconsejera extremeña lleva a los tribunales la anulación de su nota en las oposiciones

EFE

Mérida —

0

La exconsejera de Sanidad extremeña María Jesús Mejuto recurrirá ante los tribunales la decisión “arbitraria” del Servicio Extremeño de Salud (SES) de declarar nula su nota en las oposiciones a médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, donde sacó la máxima calificación, un 9,3 sobre 10.

El portavoz del grupo socialista, Valentín García, ha hecho este anuncio hoy en rueda de prensa el mismo día en que Mejuto ha reaparecido públicamente para comparecer en una Comisión parlamentaria, pero ha eludido hacer declaraciones sobre este asunto.

El pasado día 22, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba una resolución de la Secretaría General del SES que anulaba la nota de la exconsejera tras estimar parcialmente los 11 recursos presentados por parte de aspirantes a las 12 plazas que se ofertaban en este proceso selectivo en el que aprobaron ocho.

En rueda de prensa, el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, explicaba que Mejuto no concurrió a las oposiciones en condiciones de igualdad al resto de aspirantes, entre otras razones, porque se da la circunstancia de que el presidente del tribunal era un cargo político nombrado por ella misma.

Con la estimación parcial de esos recursos, se levantó la paralización cautelar del proceso para el resto de aspirantes, de forma que se nombrará un nuevo Tribunal que llevará a cabo las partes que restan, la baremación de méritos, publicación de las notas definitivas y toma de posesión de la plaza.

Este tribunal sería también el encargado de examinar a Mejuto, sin perjuicio de que se vaya realizando la baremación de los otros aspirantes.

El portavoz socialista ha remarcado que “no se conoce precedente” de que se repita el examen solo a un opositor, máxime cuando, ha dicho, los aspirantes que habían impugnado pedían la repetición de las oposiciones, y no tal extremo.

Mejuto, a la que, según el socialista, todavía no se le ha comunicado oficialmente esta decisión, hará uso así de la “potestad” que tiene de defender sus “derechos atropellados” ante la justicia.

Además, el portavoz socialista se ha preguntado qué va a hacer el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, si uno de los “27 altos cargos” que se están presentando a las oposiciones del SES con miembros del tribunal “subordinados” de los mismos saca más de un 9.

Así, ha exigido el “mismo criterio” ante “realidades iguales” porque, de lo contrario, se trataría de “sectarismo”, al tiempo que ha lamentado que con el Gobierno de José Antonio Monago las oposiciones tengan “color azul electoral del PP”, como, a su juicio, lo demuestra también el aplazamiento hasta el 22 de junio de las oposiciones a celadores en sanidad, previstas el 11 de mayo.

El PSOE extremeño entiende que con el fin de “evitar problemas organizativos en plena campaña” a las elecciones europeas, el SES ha decidido aplazar las oposiciones, dando prioridad al interés partidista por encima del interés general de los 27.000 aspirantes, lo que, a su juicio, es una “auténtica chapuza”.

Etiquetas
stats