Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exconsejero delegado de News International dirigirá Virgin Media

El exconsejero delegado de News International dirigirá Virgin Media

EFE

Londres —

0

Tom Mockridge, exconsejero delegado de News International -la división de prensa del imperio Murdoch en el Reino Unido-, ha sido fichado para dirigir la compañía británica de televisión por cable Virgin Media, informa hoy “Financial Times”.

Según la página web de ese periódico, Mockridge ha sido contratado por Liberty Global, la empresa de servicios digitales estadounidense que ha adquirido Virgin Media en una operación valorada en unos 23.300 millones de dólares.

En su cargo de consejero delegado de Virgin Media, el ejecutivo de origen neozelandés responderá ante Mike Fries, presidente de Liberty Global, cuyos accionistas votarán en breve sobre la operación de compra.

Como máximo responsable de Virgin Media -proveedora de servicios de televisión digital, telefonía e internet-, Mockridge entrará en directa competencia con BSkyB, la empresa de televisión de pago en la que News Corporation, el conglomerado empresarial de Murdoch, es el principal accionista.

El directivo dejó News International el pasado diciembre, cuando no consiguió un alto cargo al que aspiraba dentro del imperio Murdoch tras una reestructuración, apunta el FT.

Mockridge llevaba 22 años en News Corp, donde empezó en la división de periódicos en Australia para pasar a dirigir Sky Italia de 2003 a 2011, así como el departamento de televisión en Europa de News Corporation desde 2008.

También fue director no ejecutivo y vicepresidente de BSkyB entre abril de 2012 y el pasado enero.

Murdoch nombró a Mockridge consejero delegado en News International en 2011 tras la marcha de Rebekah Brooks, implicada en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por periódicos del grupo.

Mockridge sustituirá en Virgin Media a Neil Berkett, quien anunció que dejaría la empresa una vez se complete, previsiblemente en junio, la adquisición por parte de Liberty Global, según el FT.

Etiquetas
stats