eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exconseller Comín reconoce que no se insistió "en la parte más inquietante" de la independencia

El exconseller de Salud, Toni Comín, ha defendido este martes que el Govern tomó las decisiones que tocaban en cada momento pero admite que puede que insistieran "poco en la parte más inquietante del relato, y demasiado en las cosas que sonaban mejor porque así tenías a la gente más cohesionada".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha llamado a ser conscientes de que la independencia requiere un camino más largo que requerirá esfuerzos mayores y tendrá "curvas más complicadas de las que la gente podía prever".

"Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el país y reconstituir una situación de democracia real, y después una hoja de ruta que deberá ser más larga para conseguir lo que queremos", ha sostenido.

Según Comín, no podían asumir como un escenario razonable que el Estado actuaría "de una manera represiva", y ha añadido que estaban preparados para otro escenario diferente.

También ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ofreció "ninguna de las garantías que eran necesarias para convocar elecciones", por lo que lo considera responsable de que se convocaran comicios entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha