Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exconseller de Solidaridad declara en el TSJCV por subvenciones a cooperación

El exconseller de Solidaridad declara en el TSJCV por subvenciones a cooperación

EFE

Valencia —

0

El exconseller de Solidaridad Rafael Blasco ha iniciado a las 10 horas su declaración el juicio que se sigue contra él y otras ocho personas en el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) por el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat para cooperación internacional.

Tras dos días de cuestiones previas, la vista se ha retomado hoy con la declaración de Blasco, el primero de los nueve procesados por delitos de tráfico de influencias, falsedad, prevaricación, malversación y fraude en la concesión a la fundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre) de 1,8 millones en 2008 para proyectos en Nicaragua, donde solo llegaron 43.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción pide 14 años de prisión y 33 de inhabilitación para Blasco; la Abogacía de la Generalitat solicita 11 años y medio de prisión y 31 de inhabilitación para el exconseller, y el PSPV-PSOE, que se personó en la causa, pedía 15 años de prisión y 42 de inhabilitación.

Blasco ha llegado al TSJCV poco después de las ocho de la mañana, aunque su declaración estaba prevista para las 09.30, con lo que ha evitado tanto a los periodistas como a los miembros de la Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo que había convocado una protesta a las nueve ante la puerta del tribunal.

Esta es la primera de las dos piezas que conforman el caso Cooperación, en el que también se investiga a un entramado de empresas que recibieron entre 2009 y 2011 al menos 3,5 millones de euros de subvenciones públicas de la Generalitat para cooperación internacional.

Etiquetas
stats