eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exconsellera Tura estudia crear un partido de izquierdas al margen de PSC

- PUBLICIDAD -
La exconsellera Tura estudia crear un partido de izquierdas al margen de PSC

La exconsellera Tura estudia crear un partido de izquierdas al margen de PSC

La exconsellera Montserrat Tura, una de las firmantes del manifiesto del sector catalanista del PSC en apoyo de los diputados díscolos, ha asegurado hoy que estudia "seriamente" la construcción de una "alternativa catalana de izquierdas" al margen de la formación liderada por Pere Navarro.

"Tenemos que disponernos a redirigir el espacio socialista y la construcción de una alternativa catalana. Por eso, estamos dispuestos a trabajar por una formación que incorpore este sentimiento de defensa de las libertades nacionales que siempre ha tenido el socialismo y que el PSC oficial no tiene", ha explicado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Tura ha admitido: "pensaba que nunca haría esta afirmación, porque las siglas del PSC son mis siglas, con las que he hecho un recorrido vital muy importante y he tenido responsabilidades muy importantes".

"Pero la actitud excluyente e incluso la cultura política de aquellos que supuestamente predican diálogo, pero no lo ejercen, nos ha llevado a esta posición de no cerrar en absoluto las puertas, sino estudiar seriamente la construcción de una alternativa catalana de izquierdas", ha recalcado.

En este sentido, Tura ha explicado que considera, "desde hace tiempo, que la dirección debería encajar de otra manera el debate que se produce dentro del PSC", y ha advertido del "problema muy grave en el espacio socialista".

"No sé hacia donde va este PSC, que no se da cuenta que para modificar el actual marco hace falta, entre otras cosas, la fuerza de un pueblo que quiere ese cambio", ha señalado.

Tura ha sido uno de los 122 miembros del sector catalanista del PSC que ha firmado un manifiesto en apoyo de los tres diputados del partido que han roto la disciplina y han votado en el Parlament a favor de la propuesta de las formaciones independentistas (CiU, ERC e ICV-EUiA) de pedir al Congreso la transferencia de la competencia para convocar referendos.

Otro de los firmantes del manifiesto, Joaquim Nadal, ha escrito en su cuenta de Twitter: "No he defendido ni creído en el proyecto socialista durante 34 años para asistir impasible a la ruptura de estos días. Alguien deberá coser los bordes, zurcir los desgarros y construir las bases de un proyecto comprometido con Cataluña y con la equidad y la cohesión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha