Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos exconsellers catalanes declaran el martes en el juicio de Nóos

Dos exconsellers catalanes declaran el martes en el juicio de Nóos

EFE

Palma —

0

El juicio del caso Nóos continuará la próxima semana con las declaraciones de varios testigos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma, entre ellos los exconsellers de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli y de Universidades, Manel Balcells, que están citados el martes.

En el juicio donde están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin, el socio de éste Diego Torres, y otras 14 personas, Geli y Balcells responderán previsiblemente a preguntas sobre un proyecto de colaboración para un congreso sobre salud y deporte que planteó el Instituto Nóos a la Generalitat en 2005 por unos 3 millones de euros y que fue rechazado.

Ambos declararon acerca de ese proyecto durante la instrucción de la causa así como también sobre un convenio por 35.000 euros que la Generalitat firmó con el Instituto Nóos en 2005.

Balcells, que entonces era secretario de Estrategia y Coordinación del departamento autonómico de Salud, explicó en su día que el convenio fue para que el Instituto Nóos cediera a uno de sus trabajadores, el experto en cooperación internacional Ignacio de Juan, para que finalizara un plan director que había iniciado.

También está citado a declarar como testigo el exdirector general de Inmigración de la Generalitat, Estanislao Alonso.

El martes están además citados a declarar dos expresidents del Valencia C.F., Juan Bautista Soler y Vicente Soriano, y el miércoles está previsto que declare el exsecretario de Estado de Deporte, Albert Soler.

La próxima semana están citados unos 60 testigos en el juicio del caso Nóos que se desarrolla en la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma (EBAP) y la mayoría declararán por videoconferencia.

Hasta ahora ya han declarado más de doscientos de los alrededor de 380 previstos.

Etiquetas
stats