eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres excoordinadores de Mujeres IUCM explican que dejaron la formación por el "secuestro de la cúpula"

Las excoordinadoras de la plataforma Mujeres de IUCM Sara Porras, Laura Carenas y Beatriz Galiana han dado a conocer sus motivos para abandonar la formación, una vez formalizada la marcha de la excandidata de IU a la Comunidad Tanía Sánchez, puesto que consideran que la cúpula del partido ha llevado a cabo un "secuestro" de la organización.

- PUBLICIDAD -

"En su empeño en desobedecer los dictámenes de la militancia que pedía más participación, la lucha feminista y la voz de las mujeres también ha sido truncada hace más de dos años no reconociendo la II Conferencia de Mujeres de IUCM", señalan en la misiva publicada en Público.

"El núcleo dirigente de nuestra federación boicoteó desde el primer momento el proceso y trató de impedir el desarrollo de nuestro trabajo hasta el punto en el que ni si quiera nos permitieron usar nuestras sedes para reunirnos", han asegurado las tres exmilitantes de la formación.

Además, Porras, Carenas y Galiana han asegurado que todo esto ha ocurrido "bajo la total connivencia de la dirección federal que aún teniendo un dictamen unánime de la Comisión de Garantías decidió --como siempre-- mirar para otro lado".

Por último, manifiestan que optan por dar "un paso al frente" para trabajar en el espacio de confluencia que se abre con la marcha de Tania Sánchez. "Para esto hacen falta muchas manos. Aquí están las nuestras", añade la misiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha